Club de robótica premiado en la competencia internacional Robochallenge 2018

El Club de Robótica de la Sede Guayaqil, concursó en la II Competencia Internacional denominada Robochallenge 2018, desarrollada en la ciudad de Querétaro (México). Durante la competencia los estudiantes de La Salesiana tuvieron una destacada participación obteniendo varios reconocimientos.

El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Mecatrónica, contó con la participación de varios países como: Colombia, Perú, Ecuador y México. «Estas actividades son una motivación para los estudiantes, la carrera que representan y nuestra alma mater, porque nos demuestran que la calidad de profesionales que se forman en nuestra institución», comenta Byron Lima, coordinador del Club de Robótica en la sede Guayaquil.

Los trofeos obtenidos por los estudiantes de las Salesiana fueron:

CATEGORÍA

LUGAR

Robot de Batalla 1Lb:

Primer y Segundo

Robot de Batalla 3Lb

Segundo y Tercer

Durante la competencia los estudiantes, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Electrónica, obtuvieron reconocimientos y premios como dispositivos tecnológicos para desarrollo de futuros proyectos. «Estos premios tienen un gran aporte al desempeño académico ya que los alumnos diseñan e implementan sus ideas con la finalidad de lograr un objetivo de forma eficiente y optimizada», finaliza Lima.