Rama estudiantil IEEE posesiona a su nueva directiva en Guayaquil

Con una sesión solemne la Rama Estudiantil IEEE de la Sede Guayaquil realizó la posesión de su nueva directiva universitaria, la misma que propone fortalecer el proceso de innovación tecnológica, investigación científica y promover la participación activa de alumnos y docentes en este grupo académico.

El evento contó con la presencia del Rector de la UPS, Padre Javier Herrán; Vicerrector de la sede Guayaquil, Andrés Bayolo; el Representante del Comité de Actividades Estudiantiles de la IEEE Sección Ecuador, Henry Suarez, y el Presidente de la Federación Estudiantil (FEUPS), Luis Morán.

El Rector de la UPS, durante su discurso, manifestó que la Universidad no es simplemente repetir formulas y conceptos si no desarrollar competencias para resolver problemas que están presente en nuestra sociedad. «Para desarrollar competencias no es suficiente escuchar, es necesario hacer, queremos pasar de la universidad que enseña a la universidad que aprende«, puntualizó.

La nueva directiva está conformada de la siguiente manera:

CARGO

NOMBRE

CARRERA

Alexis Uquillas

Jean Carlos Garay

Jhon Suárez

Tesorera

Génesis Solano

Ingeniería Electrónica

Una vez realizada la posesión se procedió a las conferencias inductivas sobre el Capítulo IEEE en Ecuador, sus beneficios y lo que significa ser un ingeniero IEEE. «Ser parte de la Rama Estudiantil IEEE es ser parte del cambio que el mundo necesita, con nuevas ideas, nuevos enfoques y beneficios que ayudan a la solución de problemas que aquejan a una sociedad«, manifestó el docente de la UPS, Galo Valverde, durante su intervención.

Para Mónica Miranda, docente tutora de la Rama IEEE en la sede, este grupo estudiantil ofrece un sinnúmero de beneficios que ayudan al estudiante a desarrollarse personal y profesionalmente. «En este Instituto de alcance mundial los alumnos pueden gozar becas, presupuesto para el desarrollo de proyectos, además de participar de congresos nacionales e internacional permitiendo la actualización de conocimientos«, expresó.