Conversatorio: “Gente y disputas interculturales en la ciudad”

Conversatorio: “Gente y disputas interculturales en la ciudad”

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana invita a participar en el conversatorio “Gente y disputas interculturales en la ciudad”, evento organizado por la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, el Grupo de Investigación Estado y Desarrollo (GIEDE), el Grupo de Trabajo Gente, comunidades y disputas interculturales en la ciudad, con el apoyo de la Universidad Central del Ecuador.

La finalidad del evento es aproximar a la comunidad académica y a los líderes sociales a la problemática urbana (tesis de Harvey y Robles Durán), cuyas perspectivas críticas son necesarias y urgentes para re-pensar el presente y futuro de las ciudades y de los procesos de organización territorial.

El conversatorio contará con los expositores internacionales David Harvey y Miguel Robles Durán. El doctor Harvey es uno de los geógrafos académicos más importantes del mundo. Analiza los procesos de urbanismo, desigualdad social y los problemas asociados a vivienda, guetos, teoría de la renta, gentrificación, entre otros, desde una perspectiva de izquierda.

El profesor Miguel Robles-Durán se centra en la definición estratégica de plataformas de compromiso cívico y coordina proyectos urbanos transdisciplinarios en torno a las ciudades.

 

Fecha: lunes, 17 de julio de 2017

Hora: 17h00

Lugar: Auditorio Monseñor Cándido Rada, planta baja, bloque B, campus EL Girón – Av. Isabel La Católica N.23-52 y Madrid

              

Más información:

Pablo Ortiz

Email: portiz@ups.edu.ec      

Teléfono: (02) 3962800 Ext. 2189

 

Ivonne Picerno

Email: lpicerno@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3962800 Ext. 2615

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments