Sede Guayaquil celebra a María Auxiliadora

La Sede Guayaquil festejó a María Auxiliadora desarrollando varias actividades del 19 al 24 de mayo, donde participaron docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución.

Como parte del programa coordinado por la Pastoral Universitaria se realizó: un triduo a María Auxiliadora, eucaristías, la Consagración de niños a María Auxiliadora y la Cantata Mariana.

Los actos religiosos estuvieron presididos por el Padre Luciano Bellini, P. Iván Segarra y P. Juanito Arias. El triduo recordó a los feligreses la importancia de María Auxiliadora para los católicos en especial para los salesianos. «El Triduo es un conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres días y es propio de la iglesia católica», manifestó Juan José Rocha, asistente de coordinación de la Pastoral Universitaria.

Durante la eucarística campal, desarrollada en el patio central de la sede, se realizó la consagración de diez niños a María Auxiliadora. «La consagración es un acto de compromiso con los valores y el ejemplo que nos dio María Auxiliadora», expresó Rocha.

Al finalizar la eucaristía del 24 de mayo, día de María Auxiliadora, se realizó una cantata en honor a la virgen donde participaron bandas musicales de los colegios salesianos Domingo Comín, Cristóbal Comín, Domingo Savio.