Director de Escuela en Sistemas Informáticos de la UPM dicta seminario en la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca recibió al Dr. Jesús García López de la Calle, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El objetivo de su visita fue promocionar el convenio de movilidad estudiantil entre la UPS y la UPM con los alumnos, en particular los y las jóvenes de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Los vínculos entre la UPS y la UPM no son nuevos puesto que desde hace un año 13 docentes ecuatorianos (5 de la Matriz Cuenca, 4 de la sede Quito y 4 de la Sede Guayaquil) se encuentran estudiando un Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Computación en la misma UPM. En este sentido, la visita incluyó también la entrega simbólica de certificados de finalización de la primera etapa formativa; sucesivamente continuará la etapa de investigación y sustentación.

Con la visita del Dr. Jesús García, los centros de investigación de la UPS tuvieron la oportunidad de participar en un seminario de investigación y cooperación inter universitaria acerca del «Estado del Arte de Dígrafos Fuertemente Conexos Minimales», como una línea de investigación que abre varias posibilidades de tesis doctorales.

Finalmente, el profesor de la UPM en conjunto con algunos becarios de la UPS, desarrollaron una metodología de investigación para el grupo que actualmente estudia en Madrid, sobre como coordinar exitosamente sus investigaciones, con la docencia y la gestión universitaria.