ASU Utopía capacita a sus integrantes en la Sede Guayaquil.

En la Sede Guayaquil, los días 15, 16 y 17 de junio, se realizó el taller de «Redacción Periodística» dirigido a estudiantes que pertenecen al grupo del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) UTOPÍA. La capacitación se realizó como parte de la planificación anual del Grupo ASU.

Dentro de los objetivos propuestos se planteó que los estudiantes realicen una redacción sobria y precisa, ahorrando tiempo y palabras en la composición de noticias, facilitando la búsqueda de información. El objetivo es que los jóvenes sean los editores de sus propios textos, optimizando el trabajo periodístico que se realiza desde la sede. «Lo que se busca es reforzar y actualizar los conocimientos de los integrantes del Grupo ASU», expresó el M.Sc. César Andrade, animador del ASU UTOPÍA Sede Guayaquil.

La capacitación estuvo dirigida por el licenciado Carlos Iván Yánez, quien tiene más de 38 años de ejercicio periodístico en el ámbito político, económico, científico, tecnológico y sociales, tanto en radio como en televisión.

Temas como: «La estructura de la noticia», «El reportaje: un abanico de opciones técnicas», «Entrevistas», «Agenda de medios», «Crónicas», etc., fueron dictados durante la capacitación. Para Yánez las temáticas tienen gran relevancia dentro de la actualización de conocimientos. «Los chicos están en una revista universitaria a través de la cual se comunica temas sociales de gran impacto, por esta razón deben tener la responsabilidad de escribir bien», puntualizó.