Siete investigadores de la UPS entre los más citados del Ecuador

El Ranking Webometrics presentó en su tercera edición el listado de los 150 científicos ecuatorianos mas citados según la base de datos Google Scholar entre los cuales se encuentran siete docentes investigadores de la UPS.

Ellos son: Antropólogo José Enrique Juncosa Blasco (Vicerrector de la Sede Quito) tiene dos nominaciones que dan un total de 16 artículos y 309 citaciones; José Jesús Sánchez Parga (+) con 7 artículos y 1130 citaciones; Jorge Peralta con 11 artículos y 821 citaciones, Pablo Ortiz con 10 artículos y 354 citaciones, María Elizabeth Bravo Velásquez con 8 artículos y 287 citaciones, Edgar Patricio Guerrero Arias con 5 artículos y 192 citaciones y Sheila Fabiola Serrano Vincenti con 5 artículos y 87 citaciones.

El listado fue publicado luego de una medición realizada durante la segunda semana de septiembre de 2015 a partir de la base de datos de Google Scholar. Está conformado por perfiles públicos de investigadores de Ecuador que trabajan en instituciones de educación superior.

Google Scholar es una base de datos bibliográficos gratuita y utilizada con propósitos bibliométricos que proporciona el número de citas que recibió un determinado artículo académico y su autor. Actualmente, este espacio cuenta con más de 160 millones de trabajos investigativos inéditos que están disponibles en la red Internet para todo público, además  posee una cobertura casi tres veces mayor que Wos/Thompson o Scopus / Elsevier.

Esta clasificación fue financiada por Proyecto ACUMEN, el séptimo programa marco de la comisión europea, capacidades, la ciencia en la sociedad 2010, el convenio de donación y el CSIC Intramural.

Felicitamos a los profesores investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana por los artículos realizados, los cuales visibilizan su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Para mayor información del Ranking Web de Universidades visite: