Primera Feria Empresarial Automotriz

Con ocasión de la realización del I Congreso Nacional de Mecánica Automotriz, la UPS llevó adelante la Primera Feria Empresarial Automotriz en la cual participaron varios proyectos de investigación de varias universidades ecuatorianas, así como la presencia de empresas vinculadas con la mecánica automotriz.

El evento que se desarrolló en los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, presentó varios de los proyectos realizados por los estudiantes como:

• Prototipo vehículo eléctrico para personas con movilidad reducida y FSAE-Fórmula Student de la Universidad Politécnica Salesiana.
  • FSAE-Fórmula Student de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.
  • Prototipo de Motos Eléctricas de la Universidad de Azuay – UDA.
  • Camioneta Eléctrica de la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE.
  • Vehículo Híbrido Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL.
  • Resultados de la investigación en diseño, construcción y desagregación tecnológica, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH, entre otros.

Muchos de estos proyectos fueron presentados a través de una demostración práctica, para que los asistentes observen el funcionamiento de los mismos.

Además estuvieron presentes varias empresas que exhibieron productos vinculados con la mecánica automotriz, entre las que podemos destacar a: La Municipalidad de Cuenca con su proyecto del Tranvía, Turbo car diésel Cuenca, Tecnova, Continental General Tire, Procelec, Surmaq, National Instruments. Jac Motors, Importadora Tomebamba, Yamaha, Haltech, Automotores Elcarmer-Emercyconsult, MC diagnóstico automotriz, IEPI, Crosscar, entre otros.