“Música del Cine Silente” en Viernes Cultural Salesiano

La Universidad Politécnica Salesiana, en el marco del Viernes Cultural Salesiano, prepara el concierto: “Música del Cine Silente”, en el cual se ensambla la música de las primeras películas del cine silente ecuatoriano con la proyección de algunas escenas de las mismas. Estas producciones representan parte del aporte del padre Carlos Crespi, un gran sacerdote italiano, investigador y cinéfilo enamorado de Ecuador y sus secretos.

Los temas  serán interpretados por La Orquesta Sinfónica de Cuenca que presenta su VII Concierto – I Temporada 2015. Actuará como Director Invitado, el maestro italiano Marco Biscarini.

El evento organizado para el viernes 27 de marzo a las 20h00 tendrá como escenario el Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la UPS y se enmarca en la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se cumplirá el próximo mes de agosto.

Los temas  serán interpretados por La Orquesta Sinfónica de Cuenca que presenta su VII Concierto – I Temporada 2015. Actuará como Director Invitado, el maestro italiano Marco Biscarini, discípulo del talentoso maestro premio Oscar Ennio Moricone

El evento es organizado por la UPS, la Embajada de Italia y el Municipio de Cuenca, entre otras.

ENTRADA ES LIBRE

Información:

tel. 072 862213 Ext. 1107 – 1186

e-mail: bsalgado@ups.edu.ec, bgarzón@ups.edu.ec

PELICULAS:

Los Invencibles Shuaras del Alto Amazonas: Recreación del primer film etnográfico del país realizado sobre los Shuaras en 1926. El sacerdote italiano Carlos Crespi, el camarógrafo Carlo Bocaccio y el fotógrafo ecuatoriano Bucheli filman los avatares del trabajo misional salesiano con comunidades indígenas del Oriente. La recreación de 1995, reconstruye siete primeros minutos de la película original y con filmes de época posterior recrea costumbres, caza, pesca y la fiesta de la tzantza. Usa el guion original de Crespi, fotografías y documentos del Archivo Histórico Salesiano.

Ecuador: noticiero Ocaña film 1929 Propaganda gubernamental del Presidente Isidro Ayora.

Obra Fílmica de Miguel Ángel Álvarez.  Escenas de la vida cotidiana de Quito en la década del veinte. Filmaciones domésticas y de sucesos importantes como la llegada del avión. Haciendas serranas. Reuniones de médicos. Inauguración monumento Cima de la Libertad y Simón Bolívar. Corridas de toros con Max Espinosa y el Divino Calvo. Calles de Quito antiguo. Tranvía. Autoridades civiles, militares y religiosas. Simulacro de emergencia médica con ambulancias.