Se realizó II Encuentro de Graduados de Ingeniería Mecánica

El 15 de noviembre tuvo lugar el II Encuentro de Graduados y Graduadas  de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Sede Quito. El evento se realizó en el Campus Kennedy y contó con la asistencia de más de 70 personas. Durante la jornada se aplicó una encuesta a fin de recabar la información que permitirá reorientar el perfil de egreso de la carrera y servirá de insumo para el rediseño de la malla curricular.

En el programa intervino el  Ing. William Díaz, Director de la Carrera, quien dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a permanecer en contacto con la UPS con el fin de  lograr un mutuo enriquecimiento académico. El Ing. Fausto García, docente de la Carrera, presentó un programa informático que permitirá almacenar y actualizar la información de  los graduados y  egresados para facilitar su seguimiento.

El Ing. Pablo Almeida, responsable del seguimiento a graduados  de la Carrera, expuso una estadística sobre las áreas en las que actualmente se encuentran laborando los graduados y los cargos que ellos desempeñan. Como expositores invitados participaron el Ing. Carlos Baldeón, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, quien disertó sobre las perspectivas de desarrollo de la Ingeniería Mecánica en el Ecuador y el Ingeniero Francisco Calle, ex estudiante de la carrera, quien expuso  las múltiples aplicaciones que  puede tener la Ingeniería Mecánica en la Industria Petrolera.

La Ing. Ximena Llano, presidenta actual de los graduados y graduadas, planteó la conformación de una asociación para apoyar desde afuera el contacto con la Carrera. El encuentro concluyó con una cena ofrecida por la UPS y un programa social  preparado por los propios graduados y graduadas.