QUITO: Artículos sobre investigaciones en Electrónica y Telemática de docentes de la UPS fueron publicados en SCOPUS

Dos artículos realizados por investigadores del Grupo de Investigación en Electrónica y Telemática (GIETEC) que opera desde Quito han sido recogidos por el buscador SCOPUS, base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.  Estos artículos fueron previamente presentados en el evento de la IEEE – COLOM, realizado en Medellín, Colombia en meses pasados.

Uno de ellos es de autoría del docente Carlos Pillajo de la UPS y Javier E. Sierra de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y se titula "Human Machine Interface HMI using Kinect sensor to control a SCARA Robot".

El otro artículo "PAPR comparison between conventional OFDM and Fast-OFDM on Radio Over Fiber Applications" es de coautoría de Milton Napoleón Tipán Simbaña de la UPS en conjunto con investigadores de otras universidades.

Ambos productos son el resultado del apoyo institucional que brinda la UPS para docentes cursando estudios de PHD pues los dos investigadores son parte del grupo de doctorandos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.