CUENCA: Proyecto desarrollado en la UPS genera noticia a nivel nacional

El proyecto denominado la MakiUPSV1.0 fue diseñado y construido por los estudiantes: José Cusco, Joffre Brito y Marlon Quinde de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. Se trata de una mano biomecánica que funciona mediante los impulsos musculares.

Este proyecto ha generado el interés de los medios de comunicación escrita y televisiva del país. Esta el diario El Universo publicó la nota «Joven ya domina la prótesis que le crearon en universidad cuencana«. Esta noticia también ha sido difunida por Ecuador TV – Televisión Pública y ha sido tema de editorial en medios impresos como es el caso del mismo diario «El Universo» con el artículo Por buen camino,

El Rector de la UPS, P. Javier Herrán,  el Vicerrector de la Sede Cuenca, Econ. Luis Tobar Pesántez así como la comunidad universitaria, han reconocido el esfuerzo y la creatividad de estos estudiantes.