QUITO: Revista Alteridad fue indexada en la base de datos de Educación Iberoamericana IRESIE

QUITO: Revista Alteridad fue indexada en la base de datos de Educación Iberoamericana IRESIE

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

  

La Revista Alteridad de la Universidad Politécnica Salesiana fue catalogada en la base de datos de Educación Iberoamericana (IRESIE) perteneciente al Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El editor responsable de la revista, Lic. Jaime Padilla consideró que «este logro constituye uno de los primeros pasos en el proceso de indexación como revista académica».

Alteridad, Revista de Educación, es una publicación de la Universidad Politécnica Salesiana editada desde el 2005 tiene una periodicidad semestral (las ediciones salen en junio y diciembre) y su es contribuir desde el contexto latinoamericano, a la socialización y debate de la producción académica en el ámbito de la Educación, además se encuentra arbitrada bajo el sistema de revisión externa por expertos (peer-review). La versión impresa posee el código ISSN: 1390-325X y actualmente sus artículos se encuentran disponibles en: http://alteridad.ups.edu.ec o ingresando a través del link de «Publicaciones» del portal institucional www.ups.edu.ec

La base de datos de Educación Iberoamericana (IRESIE) del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación trabaja sobre áreas de investigación referentes a currículum, formación y vinculación; diversidad sociocultural en la educación; historia de la educación y la cultura; políticas de la educación y teoría y pensamiento educativo.

Dicha institución es parte del Subsistema de Investigación en Humanidades y reside como fuente de investigación y consulta a nivel internacional, por lo que cuenta con una nutrida base de datos y catálogos de revistas especializadas a nivel internacional que se apegan a las líneas investigativas. Para mayor información de este catálogo visite: http://www.iisue.unam.mx/iresie/

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments