CUENCA: Espectáculo inolvidable presentaron los Caballeros del Sur

La agrupación musical, Los Caballeros del Sur, presentaron un show inolvidable interpretando canciones románticas, que sacaron suspiros a más que un asistente, los mismos que llenaron el Teatro Universitario P. Carlos Crespi. El espectáculo se desarrolló como un homenaje al día del Amor y la Amistad en el marco del ya tradicional Viernes Cultural Salesiano, que la Universidad Politécnica Salesiana lleva adelante, el último viernes de cada mes.

Los presentes se emocionaron, cuando el grupo inició su show, interpretando la canción: Sendas distintas, luego suenan el requinto de René Martínez para dar inicio a la melodía Triunfamos, seguidamente, se vino Regresa y así fueron pasando cada una de las canciones y el público se prendió y empezó a tararear cada una de las canciones.

Inmediatamente, siguieron: tú eres mi destino, pobre guajiro, pequeña ciudadana, los ejes de mi carreta, ódiame, un bolero, cerrando la primera parte con un popurrí con las canciones: desde el corazón, latidos y ojos, con el acompañamiento de conjunto de danza folklórica de la UPS.

Los Caballeros del Sur, culminaron su gran actuación interpretando, la Chola cuencana, que fue acompañada por los bailarines del grupo de danza folklórica de la entidad salesiana, esto produjo la reacción de los presentes en el teatro que terminaron bailando.

Al final, muy emocionados, los integrantes de la agrupación conformada por: René Martínez (Requinto, 3ra voz), Vicente Martínez (Primera guitarra, 2da voz), Iván Mora (Baterista), Pedro Webster (Bandoneón, segunda guitarra), Juan Carlos Sánchez (Primera Voz, percusión menor, guitarra), Gilberto Brito (Bajo, coros), German Narváez (teclados), agradecieron al público por su presencia, se mostraron satisfechos por su actuación y se comprometieron a presentar muy pronto un nuevo show, interpretando nuevas canciones.

El público salió elogiando al grupo, por su magnífica presentación. Cabe recordar que la agrupación ya grabó su primer cd en el año 2010 y que ninguno de sus integrantes es músico profesional, sino de vocación.