QUITO: Especialista costarricense dicta charla sobre inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

QUITO: Especialista costarricense dicta charla sobre inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

«Inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad: modelos y experiencias en Latinoamérica» fue el nombre de la conferencia ofrecida por la especialista costarricense Rocío López Masís. El evento académico, que se realizó en el Auditorio Cándido Rada, tuvo una gran participación de estudiantes y docentes del campus El Girón.

López es experta universitaria en integración de personas con discapacidad, habilitación y rehabilitación; consultora en temas de formación ocupacional, representante para Costa Rica al Consejo Mundial para la Educación de la Persona con Discapacidad Visual, es además docente en la Maestría en Educación Especial, mención en Educación de las personas con discapacidad visual de la UPS.

La especialista hizo un recorrido histórico en el ámbito legal sobre la evolución del tema de la discapacidad. Según el informe de discapacidad del 2011  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina existen 85 millones de personas con discapacidad, de las cuales casi el 90 % se encuentra desempleada por falta de acceso a la educación y capacitación, falta de acceso en infraestructura y transporte; problemas económicos y resistencia del mercado laboral.

La visita de López se realizó gracias a la coordinación entre la Maestría en Educación Especial y la carrera de Psicología de la UPS. Antes de finalizar, la especialista agradeció al público asistente y a las autoridades universitarias por la invitación. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments