GUAYAQUIL: Marcha contra la violencia

Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil bajo la organización de los departamentos de Vinculación con la Colectividad y Bienestar Estudiantil realizaron una marcha en contra de la violencia en el deporte ecuatoriano, incentivando a la comunidad salesiana a participar del evento que llevó a recorrer algunas calles del sur de la ciudad.

En la marcha participaron estudiantes, docentes, directores de carrera y personal administrativo que emprendieron una caminata desde los exteriores del campus Centenario hasta el Parque Forestal. El grupo estuvo liderado por docentes de la carrera de Comunicación Social, entre ellos Lic. Patricio Rosas, director de carrera.

El objetivo principal fue concientizar a los jóvenes acerca de la violencia que se vive en las gradas y del cual son víctimas terceras personas. No es razonable que la vida de inocentes se apague por pasiones no controladas. Luego de conocer de forma pública los acontecimientos suscitados en los últimos partidos de futbol, se planteó la iniciativa por parte de las autoridades a la que se sumaron los jóvenes salesianos llevando camisetas y banderas de sus respectivos equipos durante la manifestación.

El encuentro culminó con el agradecimiento de los organizadores a los jóvenes quienes se mostraron satisfechos de participar en este tipo de eventos.