CUENCA: Docentes de la UPS capacitan en Alemania

Fran Reinoso y Jorge Fajardo, docentes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, participaron en un curso de capacitación realizado en la empresa Dr. Colin GmbH, asentada en la ciudad de Múnich, Alemania y fabricante de los equipos tecnológicos Teach Line, los que serán adquiridos por la entidad salesiana con el propósito actualizar y modernizar los laboratorios de la Carrera de Ingeniería Mecánica y para brindar un aprendizaje de alta calidad técnica a los estudiantes de la misma.

Los docentes universitarios salesianos, en esta ocasión, tuvieron la oportunidad de estudiar a fondo el funcionamiento de cada uno de los equipos, además de conocer más de cerca la marcha de la fábrica que cuenta con 70 trabajadores altamente calificados y que mantienen una red de ventas a nivel mundial. Esta fábrica se ha posesionado como líder entre los proveedores de maquinaria de laboratorio para el procesado y ensayo del plástico. Los docentes también aprovecharon su estadía en Alemania para visitar la empresa Dr. Boy, situada en la ciudad de Bonn, en la cual pudieron conocer el proceso de fabricación de las inyectoras, Boy 35.

Los profesores salesianos, destacaron, la importancia de este tipo de capacitaciones porque ayudan a conocer y visualizar los criterios productivos de manufactura y de calidad que tienen los países de alto desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Finalmente se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos en esta etapa de capacitación, porque los mismos serán de mucha utilidad para la enseñanza de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica.

De esta manera la Politécnica Salesiana, cumple con una de sus tareas principales, la capacitación de sus docentes, con el objetivo de que los conocimientos que adquieran sean revertidos en beneficio de sus destinatarios, la población estudiantil.