CUENCA: Grupo de Baile Moderno de la UPS gana concurso local

El grupo de Baile Moderno de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, ganó el Concurso de baile “Bailoteo Fest 2012”, organizado y realizado en el Mall de Río, y que contó con la participación de 13 conjuntos, 6 colegios y 7 agrupaciones en la categoría abierta clasificados a la fase final.  El evento tuvo gran acogida del público que se divirtió con el ritmo y colorido de las agrupaciones finalistas que demostraron su preparación en el escenario, brindando un espectáculo coreográfico de calidad.

La agrupación salesiana “2 Crew for you” se llevó el triunfo en la categoría Open, luego de demostrar un despliegue de talento, mucha elasticidad en los movimientos, así como una coreografía correctamente sincronizada, en donde los y las bailarines exhibieron toda su capacidad. En el podio siguieron los conjuntos de Winners de la Universidad de Cuenca, en el 2° lugar, y Tanz de la UTPL en el 3° lugar.

El concurso terminó con una ronda final de presentaciones de los dos grupos ganadores, el Colegio Alborada para la categoría intercolegial y “2 Crew for you de la UPS para categoría OPEN, viendo como ganador final el conjunto salesiano por la excelente actuación de los bailarines, además de la proyección escénica y la coreografía para proclamar como campeón general a la UPS.

Los bailarines integrantes de la agrupación dancística salesiana consiguen otro reconocimiento gracias a su excelente preparación que diariamente les lleva a encontrarse en la sala de ensayos de la UPS, bajo la dirección de Santiago Piedra.